El portero español Josep Martínez, jugador del Inter de Milán, atropelló el 18 de junio de 2024 a un hombre de 81 años en Fenegrò, en la provincia de Como, al norte de Italia. El accidente ocurrió sobre las 9:40 horas, cuando el futbolista se dirigía al centro de entrenamiento del club italiano.
La víctima, que circulaba en una silla de ruedas eléctrica, falleció en el acto. Según las primeras hipótesis recogidas por los medios italianos, el hombre pudo haber perdido el conocimiento o sufrido un ataque al corazón, lo que habría provocado que invadiera la carretera en el momento del accidente.
Josep Martínez, de 27 años, intentó socorrer al hombre tras el atropello, pero no pudo hacer nada para salvar su vida. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, aunque solo pudieron certificar el fallecimiento.
El Inter de Milán emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de la rueda de prensa prevista para las 14:00 horas del técnico rumano Cristian Chivu, como consecuencia del suceso. Las autoridades italianas continúan investigando las circunstancias exactas del accidente para esclarecer lo ocurrido.
El incidente ha tenido repercusión en los medios locales e internacionales, dada la implicación del futbolista español en el suceso.



