La XII Carrera 10 KM CajaViva Caja Rural Burgos se celebró el pasado domingo en la capital burgalesa, congregando a más de 900 atletas de todas las categorías. La prueba, organizada por CajaViva Caja Rural y asesorada por el Club Atletismo Universidad de Burgos Campos de Castilla, ofreció recorridos de 10 y 5 kilómetros.
La salida de la categoría absoluta tuvo lugar a las 10:30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución Burgos. Muchos participantes vistieron camisetas verdes, color corporativo de la entidad organizadora, que tiñeron de este tono las calles por las que discurrió la carrera.
En la distancia de 5 kilómetros, el burgalés Pablo Fernández (Independiente) se impuso con un tiempo de 15:41, seguido por Juan Maza (UBU Campos de Castilla) y Andrés Pelayo (UBU Campos de Castilla). En la categoría femenina, la vallisoletana Sara Robledo (Vicky Foods) ganó con 18:32, por delante de Clara Sanz y Minerva Martínez, ambas del UBU Campos de Castilla.
La prueba principal de 10 kilómetros coronó como vencedor al burgalés Jairo Grijalvo (Vicky Foods), que paró el crono en 31:39. Le acompañaron en el podio Rubén Álvarez (UBU Campos de Castilla) y Mario Sainz (Atco. Salamanca). En la categoría femenina, la burgalesa Marta Tomé (Vicky Foods) fue la más rápida con 36:29, seguida de Sara García (CA Albacete Diputación) y Cristina Rozas (Running Aguilar).




