La Intervención detecta anomalías en contratos de conciertos de Sampedros 2024

Un informe municipal señala irregularidades en la adjudicación del Escenario Excéntrico por 372.317 euros durante las fiestas de Sampedros 2024.

La Intervención General del Ayuntamiento de Burgos ha detectado varias anomalías en el expediente de contratación de los conciertos del Escenario Excéntrico para las fiestas de Sampedros 2024. El informe, al que ha tenido acceso este medio, analiza el contrato adjudicado a La Máquina del Ruido S.L.U. por un importe de 372.317 euros para la organización, gestión, producción y realización de las actuaciones programadas.

Aunque el expediente cumple el Acuerdo Municipal de Requisitos Básicos y fue fiscalizado de conformidad, la Intervención señala que el estudio de costes presentado es «muy genérico». No se detallan los cachés de las bandas y se destacan partidas elevadas como el escenario (34.700 euros) y las pantallas (21.300 euros). Además, el contrato se adjudicó mediante un procedimiento negociado sin publicidad, sin acreditar que la empresa disponga de la exclusividad de los artistas, ya que se prevé firmar contratos con otras entidades que sí la tienen.

El informe también indica la falta de justificación sobre la elección de los artistas y cuestiona que se otorgue a La Máquina del Ruido la condición de promotor, cuando esa función corresponde al Ayuntamiento de Burgos. La Intervención considera que el estudio de costes debería haber sido más detallado, dado que no hubo concurrencia de otros licitadores. La contratación será analizada en la comisión de investigación municipal abierta tras la polémica de las ‘food truck’.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio