El puente de Capiscol, sobre el río Arlanzón, será reparado antes de que acabe el año. El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado la obra a la empresa Padecasa por 98.957,58 euros, unos 20.000 euros menos de lo previsto inicialmente. Esta empresa fue la única que se presentó al concurso.
Las obras consistirán en desmontar la junta de dilatación deteriorada y sustituirla por una nueva. Esta nueva junta permitirá el movimiento adecuado en los dos carriles de circulación del puente, que tiene 7,50 metros de ancho por calzada.
Este proyecto ha sufrido numerosos retrasos en los últimos años. Las primeras actuaciones están programadas para abril de 2024. La empresa Gpyo Innova comenzó a redactar el proyecto, pero desistió poco después. Luego, el departamento de Vías Públicas encargó el proyecto a EIC Estudio de Ingeniería Civil.
En 2020, el Ayuntamiento tuvo que cerrar un carril hacia la calle Juan Ramón Jiménez porque la junta de dilatación era demasiado pequeña y se había deteriorado. En ese momento, se optó por un contrato menor para una nueva junta. Posteriormente, se decidió ampliar la obra para abarcar todo el puente.




