Las carreteras de la provincia de Burgos registraron dos accidentes de tráfico sin heridos graves en apenas media hora, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El primer suceso ocurrió a las 18:55 horas en el kilómetro 49 de la N-627, en Basconcillos del Tozo. En el accidente se vieron implicados dos vehículos. Uno de ellos quedó fuera de la vía tras el impacto y el otro quedó medio volcado. En este último viajaba una mujer de unos 40 años, a la que se le activaron los airbags.
Pocos minutos después, a las 19:19 horas, la Sala de Operaciones del 1-1-2 recibió una segunda alerta por otro accidente en el kilómetro 14 de la carretera BU-V-8002, en Ibeas de Juarros. En este caso, un vehículo salió de la vía y en su interior quedaron atrapados dos varones de aproximadamente 70 años. La Guardia Civil y los Bomberos de Burgos acudieron al lugar para proceder a la excarcelación de los ocupantes.
En ambos incidentes, los servicios de emergencia actuaron en el lugar y no se registraron heridos de gravedad, según las mismas fuentes. Las autoridades investigan las causas de los accidentes.



