La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado una oposición para aumentar el número de examinadores. Este año, se han convocado el doble de plazas, pero en Burgos la situación no mejora. Aunque se incorpora un nuevo examinador, otro se jubila, por lo que el número de examinadores se mantiene igual.
La Jefatura Provincial espera que un interino llegue pronto para ayudar. Sin embargo, las autoescuelas siguen quejándose de las largas listas de espera. Muchos aspirantes llevan meses esperando para realizar el examen práctico del permiso de conducir.
En verano, la situación se complica aún más, ya que los funcionarios suelen cogerse vacaciones. Actualmente, se realizan apenas 11 exámenes diarios, muy lejos de los 16 que se hacían antes. Las autoescuelas han manifestado que la plantilla de examinadores es insuficiente.
La DGT ha respondido que la baja tasa de aprobados, que no llega al 30%, también es un factor a considerar. La situación parece que no mejorará a corto plazo, y las autoescuelas continúan pidiendo más recursos para reducir las listas de espera.




