Condenan a dos personas por tráfico de ‘crack’ en Burgos

La Audiencia Provincial impone cuatro años y medio de prisión y multa de 9.340 euros a dos condenados por tráfico de 'crack'.

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos personas de origen dominicano a cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de ‘crack’. Además, cada uno deberá abonar una multa de 9.340 euros. La sentencia se produce tras la denominada ‘Operación Cara Cortada’, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial.

La investigación comenzó en marzo de 2023, tras recibir la Policía Nacional varios avisos anónimos sobre el aumento del consumo de ‘crack’ en la ciudad y la posible implicación de un grupo organizado. Los agentes identificaron un Citröen Xara azul oscuro, utilizado para distribuir la droga por distintos puntos de Burgos. El vehículo era propiedad de una persona distinta al conductor habitual, considerado lugarteniente del grupo.

El 20 de marzo de 2023, la Policía Nacional realizó una vigilancia en la que observó a uno de los condenados recogiendo un objeto de un Mercedes en un garaje, acompañado de un consumidor. Días después, detectaron varias entregas de droga en Gamonal y en la calle Francisco Grandmontagne. Tras interceptar a un comprador, este entregó voluntariamente un envoltorio con 21 gramos de ‘crack’, adquirido por 10 euros.

Esa misma noche, los agentes detuvieron a uno de los implicados en la calle Federico Olmeda, donde realizaba otro intercambio. En el registro posterior, hallaron siete envoltorios con 1,14 gramos de la misma sustancia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio