El Getafe se impuso por 0-1 al Athletic Club en San Mamés gracias a un gol de Borja Mayoral en el minuto 75. El equipo dirigido por José Bordalás basó su triunfo en un sólido trabajo defensivo, que neutralizó al conjunto bilbaíno durante la mayor parte del encuentro.
El Athletic, entrenado por Ernesto Valverde, realizó cuatro cambios respecto al partido de Liga de Campeones frente al Qarabag. Regresaron al once inicial Dani Vivian, Galarreta y Berenguer, este último en sustitución del lesionado Iñaki Williams. Lekue también fue titular, aunque tuvo que retirarse lesionado a la media hora de juego.
Durante la primera parte, el Getafe dominó el ritmo del partido y generó las ocasiones más peligrosas, aunque el Athletic dispuso de una clara oportunidad en el descuento, que David Soria desbarató ante Sancet. Tras el descanso, Guruzeta tuvo la mejor ocasión local, pero su remate salió desviado.
El gol decisivo llegó tras un rechace de Unai Simón a un cabezazo de Liso, que Mayoral aprovechó para marcar. El Getafe anotó un segundo tanto, anulado por fuera de juego. Los intentos finales del Athletic no alteraron el marcador.
Con esta victoria, el Getafe suma 14 puntos y se sitúa noveno, igualado con el Athletic, que queda justo por delante en la clasificación. El partido concluyó con protestas de la afición local por el arbitraje de Isidro Díaz de Mera.



