La Asociación de Diabéticos de Burgos celebra este domingo, 28 de septiembre, la segunda Marcha Solidaria por la Diabetes. La actividad comenzará a las 11:45 horas en el Paseo de la Sierra de Atapuerca. Su objetivo es informar sobre la diabetes y fomentar la realización de pruebas, ya que muchos desconocen que la padecen.
El presidente de la asociación, Mariano Cerdán, y la trabajadora social, María Suárez, han destacado que la diabetes puede ser controlada con medicación adecuada. En Burgos hay 1.600 personas con diabetes tipo uno y 25.000 con tipo dos, que es conocida como la enfermedad silenciosa.
Durante la marcha, dos enfermeras voluntarias ofrecerán pruebas de glucemia a quienes deseen conocer su estado. El año pasado se vendieron 840 dorsales y este año se espera igualar o superar esa cifra, a pesar de coincidir con otra marcha, la Cidiana. Los dorsales tienen un precio de cinco euros y se pueden adquirir en la Asociación, Deportes Manzanedo y Decathlon.
La ruta incluirá el Paseo de la Sierra de Atapuerca, Puente de la Evolución, calle Vitoria, y otros puntos emblemáticos de la ciudad. Habrá un grupo de zumba animando el evento y se sortearán regalos al final, gracias a la colaboración de varias empresas.



