El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado la creación y gestión de la plataforma digital para la campaña de bonos al consumo de 2025. El contrato, valorado en 72.479 euros IVA incluido, ha sido otorgado a la empresa Manantial de Ideas SL, con sede en Calahorra, La Rioja. Esta compañía ya gestionó la plataforma en 2024 y ha obtenido la mayor puntuación en la licitación de este año.
La plataforma incluirá una página web con buscador interactivo, aplicación móvil, sistema de identificación mediante Cl@ve, atención a clientes y establecimientos, impresión de carteles y pegatinas, y la entrega de ficheros actualizados con todos los datos. Tanto la web como la aplicación deberán estar disponibles las 24 horas y contar con medidas de seguridad para evitar posibles hackeos. El diseño de ambas herramientas será acorde a la imagen municipal.
El importe adjudicado supone un 22% menos respecto a la propuesta inicial del Ayuntamiento y es inferior al coste de 2024, cuando se pagaron 72.600 euros, es decir, 121 euros más que este año. El proceso de adjudicación se ha realizado diez días más tarde que en 2023. El Ayuntamiento no ha concretado la fecha de inicio de la campaña para evitar que los consumidores retrasen sus compras a la espera de los bonos.



