Salma Paralluelo, jugadora del FC Barcelona y de la selección española femenina de fútbol, sufrió una lesión en el ligamento medial de su rodilla izquierda durante el partido contra Suecia. El encuentro, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Naciones, se disputó el viernes y finalizó con victoria española por 4-0.
La futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 28 tras una entrada de Amanda Ilestedt. Paralluelo salió entre lágrimas y fue sustituida inmediatamente. Los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol (FEF) confirmaron la lesión tras realizarle pruebas médicas.
La baja de Paralluelo supone un contratiempo para la seleccionadora Sonia Bermúdez, que había apostado por la delantera como titular en el ataque. Para suplir su ausencia, Bermúdez ha convocado a Athenea del Castillo de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo martes en Suecia.
El equipo nacional retomará los entrenamientos este domingo tras una jornada de descanso. El objetivo del cuerpo técnico es recuperar a las jugadoras titulares para afrontar el decisivo encuentro, en el que España buscará asegurar su pase a la final de la Liga de Naciones. Paralluelo estará fuera de los terrenos de juego al menos un mes, según el diagnóstico médico.



