La Facultad de Teología del Norte de España en Burgos comenzará en octubre una importante reforma que durará más de un año. Esta obra, que costará 1,3 millones de euros, incluye la modernización del edificio y la cobertura del patio del claustro en una segunda fase. El vicario general, Carlos Izquierdo, explicó que la nueva cubierta permitirá realizar actos sin las inclemencias del tiempo.
Las obras afectarán la entrada, los suelos, los claustros y el aula magna. Se cambiará el pavimento y la carpintería, y se renovarán las instalaciones. La Aula Magna también será reformada y ampliada. Aunque las fases de la obra son tres, se realizarán de manera simultánea.
Durante este periodo, algunas clases se trasladarán al seminario de San José y no se podrá utilizar el aula magna para charlas o conferencias. La Facultad, que tiene una rica historia desde el siglo XVI, busca abrirse más a la sociedad y ofrecer formación a los creyentes. El año pasado, más de 2.500 personas participaron en sus programas formativos. La modernización busca facilitar el acceso y mejorar las instalaciones para todos.



