Este domingo, 21 de septiembre, Burgos vivirá una jornada de marchas. La II Marcha por la Diabetes y la I Marcha Cidiana se celebrarán a la vez. La Asociación de Diabéticos de Burgos había elegido esta fecha, pero el Ayuntamiento les pidió que la retrasaran para evitar conflictos con la Semana de la Movilidad. Finalmente, coinciden con la Marcha Cidiana, que apoya a ocho entidades del Tercer Sector.
Para evitar interrupciones, la Asociación de Diabéticos ha modificado el recorrido de su marcha. La salida será a las 11:45 desde el paseo de Atapuerca. El recorrido incluirá la calle Vitoria, plaza del Rey, avenida Cantabria, plaza Bilbao, avenida de la Paz y plaza de España. Al final, regresarán al paseo de Atapuerca. Es posible que ambas marchas se crucen en el puente Santa María.
La participación tiene un coste de 5 euros por dorsal, que se puede comprar en la sede de la asociación, Deportes Manzanedo y Decathlon. Al finalizar, habrá un sorteo de regalos y animación con el grupo de zumba BurgoSalsón. Además, dos enfermeras voluntarias realizarán pruebas de glucemia al inicio. El año pasado, 840 personas participaron en esta marcha, y en Burgos hay 25.000 personas con diabetes tipo 2 y 1.600 con diabetes tipo 1.




