Un menor de 17 años resultó herido en la noche del 19 de junio tras una colisión entre un turismo y una motocicleta en la Avenida Casa de la Vega, en Burgos capital. El accidente se produjo a las 21:07 horas y el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León (JCYL) movilizó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y a Emergencias Sanitarias Sacyl para atender al joven motorista.
Este siniestro fue el cuarto registrado en la jornada en Burgos y su provincia. El primer accidente ocurrió a las 10:09 horas en el kilómetro 26 de la N-629, en Medina de Pomar, donde dos turismos colisionaron y uno volcó. Dos hombres y una mujer resultaron heridos, quedando dos personas atrapadas en los vehículos. El 1-1-2 coordinó la intervención de los servicios de emergencia.
A primera hora de la tarde, se produjeron dos accidentes casi simultáneos. A las 15:26 horas, una furgoneta y un turismo colisionaron en la Avenida Bilbao de Medina de Pomar, resultando heridos leves dos varones de 36 y 22 años. Poco después, a las 15:42 horas, un turismo y un camión chocaron en el kilómetro 235 de la A-1, en Villagonzalo Pedernales, sentido Madrid. Una mujer de 21 años resultó herida leve.
El tercer accidente del día tuvo lugar en la carretera BU-P-7101, entre Cerezo de Río Tirón y Fresno del Río Tirón, donde un varón de 30 años sufrió heridas tras salirse de la vía y acabar en una tierra de cultivo.




