Escolares burgaleses vivirán la experiencia laboral de sus padres en fábricas

El proyecto 'Jóvenes Industriales' permitirá a alumnos de 5º de Primaria conocer el trabajo en empresas locales entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre.

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo (ProBurgos), ha presentado el programa ‘Jóvenes Industriales’. Esta iniciativa está dirigida a alumnos de 5º de Primaria de los colegios Jesuitas, Maristas, Saldaña y Niño Jesús. El objetivo es acercar la realidad industrial de la ciudad a escolares de 10 años y fomentar vocaciones relacionadas con el sector.

El programa se desarrollará durante cinco semanas, entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre, en el espacio expositivo Burgos Industria, que se transformará en una fábrica simulada. Los estudiantes ficharán al entrar, recibirán ropa de trabajo y participarán en actividades junto a profesionales y jubilados de empresas como Constancia Tobepal, Grupo Antolin, Pepsico y Cerámicas Gala. Smurfit Westrock colaborará aportando prototipos de cartón para las actividades de automoción.

Cada semana, un colegio trabajará con una empresa diferente. El 5 de noviembre, el colegio Niño Jesús colaborará con Grupo Antolin en la fabricación de componentes de automoción en cartón. El 12 de noviembre, Saldaña modelará piezas sanitarias con Cerámicas Gala. El 19 de noviembre, Maristas aprenderá sobre envases con Constantia Flexibles. El 26 de noviembre, Jesuitas diseñará packs de snacks con Pepsico-Matutano. El ciclo concluirá el 3 de diciembre con una jornada conjunta de Maristas y Jesuitas.

Esta fase piloto permitirá evaluar el proyecto y preparar su ampliación en 2026, incorporando más centros y empresas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio