El judo burgalés logró ocho medallas en el Campeonato de Castilla y León Sénior, disputado el pasado fin de semana en el Polideportivo Pilar Fernández de Valderrama, en Valladolid. Este torneo también sirvió como clasificatorio para la fase sector noroeste del Campeonato de España de la categoría.
Ignacio Alonso, del Club Grandmontagne, fue el único campeón burgalés, imponiéndose en la categoría de menos de 60 kilos. Con este triunfo, Alonso suma su sexto título absoluto de Castilla y León. Junto a Alfredo del Val, subcampeón en menos de 81 kilos y también del Grandmontagne, serán los dos representantes burgaleses en la fase sector noroeste del Campeonato de España.
En la convocatoria inicial figuraban otros dos judocas burgaleses del Judo Club Suzaku, Gael Oma (66 kilos) y Ángela Herrero (52 kilos), ambos medalla de plata en Valladolid. Sin embargo, no participarán en la siguiente fase debido a lesiones.
Las medallas de bronce fueron para Adrián Rodríguez (menos de 60 kilos), Celia Labarga (menos de 63 kilos), Amaia Bartolomé (menos de 70 kilos) y Álvaro del Val (menos de 81 kilos), todos del Club Grandmontagne. Varios de los medallistas de plata y bronce aún compiten en categorías júnior o cadete, lo que resalta la presencia de jóvenes talentos en el judo burgalés.



