El Burgos Burpellet BH ha finalizado su octava temporada en la categoría UCI ProTeam con un balance de 12 victorias, situándose como el equipo español más laureado del año. La escuadra dirigida por Julio Andrés Izquierdo ha logrado triunfos en cuatro continentes, con nueve ciclistas diferentes, y ha sumado cinco títulos nacionales de contrarreloj.
La temporada 2025 comenzó con la victoria de Mario Aparicio en el Tour de Sharjah, repitiendo éxito en la subida final de Kalba. Aparicio también destacó en las generales de Omán y Andalucía y fue 12º en la Vuelta a Burgos. Carlos García Pierna, uno de los nuevos fichajes, se adjudicó el maillot de la montaña en la ronda burgalesa y ganó etapa en el Tour de Mentougou, donde Clément Alleno se llevó la general y Antonio Angulo completó el podio.
Daniel Cavia logró sus primeros triunfos profesionales en el Tour de Huangshan. Sergio Chumil, campeón nacional de Guatemala y de los Juegos Centroamericanos, venció en O Gran Camiño y fue protagonista en La Vuelta, a pesar de una enfermedad que afectó al equipo. El Burgos Burpellet BH finalizó la temporada en la 27ª posición del ranking mundial UCI, con 3.215 puntos, 300 más que el año anterior.
El equipo también sumó premios por equipos en varias pruebas y consolidó su plantilla para 2026, con 15 ciclistas ya confirmados. El director deportivo, Damien Garcia, destacó el compromiso del grupo y la ambición para la próxima temporada.




