Multa de 80 euros por lanzar huevos en Halloween en Villímar

Un menor fue sancionado por arrojar huevos a vehículos y edificios en la calle Federico Salvador Puy durante Halloween en Burgos.

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos ha resuelto sancionar con 80 euros a un menor por lanzar huevos frescos a vehículos y edificios en la calle Federico Salvador Puy, en el barrio de Villímar. Los hechos ocurrieron la tarde-noche del 31 de octubre de 2023, coincidiendo con la celebración de Halloween.

Agentes de la Policía Local levantaron acta de denuncia tras sorprender al joven arrojando huevos. El menor reconoció los hechos ante los agentes y argumentó que se trataba de una “tradición” propia de la festividad en esa zona. La denuncia fue remitida al Servicio de Medio Ambiente, que consideró que la conducta vulnera el artículo 20.2 de la Ordenanza Municipal de Limpieza, al consistir en ensuciar la vía pública.

La infracción ha sido tipificada como leve. Aunque la normativa prevé sanciones de hasta 600 euros para este tipo de faltas, los técnicos municipales han fijado la multa en 80 euros. En la resolución se indica que no se han presentado alegaciones ni solicitudes para realizar actividades en el punto limpio que pudieran reducir la cuantía de la sanción.

Dado que el infractor es menor de edad, la notificación y el pago de la multa corresponden a su madre, tal y como establece la normativa municipal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio