El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha instalado un stand interactivo en Medina de Pomar, abierto hoy y mañana. Esta iniciativa forma parte del proyecto #ExperienciaINCIBE, que busca educar a la ciudadanía sobre la ciberseguridad. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el alcalde de Medina, Isaac Angulo, visitaron el stand, que se encuentra en la sede de Caja Círculo Obra Social.
El stand ofrece actividades para todos, incluyendo escolares, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de proteger la identidad digital. De la Fuente destacó que es esencial que tanto jóvenes como adultos adquieran conocimientos en ciberseguridad, dado el aumento de trámites digitales.
INCIBE también ofrece un servicio gratuito y confidencial a través del número 017, disponible para resolver problemas de ciberseguridad. En 2024, esta línea recibió más de 98,000 consultas, siendo Burgos la tercera provincia con más solicitudes en Castilla y León.
El stand cuenta con tres zonas: informativa, demostrativa y de gamificación. Los visitantes pueden aprender sobre contraseñas seguras y privacidad, y participar en juegos para poner en práctica sus conocimientos. Esta actividad es parte de un esfuerzo mayor para educar a la población en un mundo digital cada vez más complejo.


