La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha instado este miércoles 19 de junio al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a acudir a los juzgados para resolver posibles responsabilidades sobre la actuación o firma de actos administrativos en los que, según la oposición, no tendría competencia.
El PSOE ha remitido a Ayala, al concejal de Turismo, Carlos Niño, y a la anterior concejala de Festejos, Carolina Álvarez, una serie de preguntas sobre su papel en determinados procedimientos administrativos. Según el grupo socialista, la competencia en estos asuntos corresponde a la Junta de Gobierno Local y no a los ediles de forma individual.
En su comunicación, el PSOE recuerda que los concejales pueden incurrir en responsabilidad administrativa, civil y penal, con posibles efectos patrimoniales, por los actos administrativos que firman. El equipo de Gobierno municipal, por su parte, ha mantenido su postura de no ofrecer explicaciones adicionales sobre este asunto.
En este contexto, Ayala ha manifestado que ve adecuado que la oposición acuda a la justicia si considera que existen irregularidades. La alcaldesa ha subrayado que el equipo de Gobierno continuará con su agenda institucional mientras se resuelven estas cuestiones.




