La asociación de vecinos del barrio de Santa Catalina, en Aranda de Duero, ha solicitado la rehabilitación de la plaza Obispo Acosta y la remodelación del parque de la Huerta. Estas propuestas se han presentado en los talleres colaborativos organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana.
El presidente de la asociación, Antonio Adeliño, ha detallado que la plaza Obispo Acosta podría mejorar con la actualización del parque de mayores, la instalación de un pequeño parque infantil con toldos, y la reparación de bancos y papeleras. También se plantea colocar jardineras y renovar el adoquinado. La asociación vecinal se ofrece a codirigir el proyecto.
Respecto al parque de la Huerta, la asociación propone labores de recogida de basura, desbroce, podas y plantación de árboles. Estas actuaciones se extenderían al paseo de la Ribera, junto al río Arandilla. El desarrollo de este proyecto estaría coordinado por centros educativos, cuyos alumnos participarían en las tareas.
En el segundo taller, celebrado en la Casa de las Asociaciones, participaron representantes vecinales, el centro de Formación Profesional Santa Catalina, el instituto Sandoval y Rojas, el AMPA del colegio Santa Catalina, el club deportivo ‘Pin Pon, oveja negra’ y la asociación de niños discapacitados.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha retirado el tocón podrido del parque Príncipe de Asturias, atendiendo a la petición vecinal y garantizando la seguridad infantil.




