El Ayuntamiento de Burgos ha abierto este miércoles un nuevo tramo de la última fase del Bulevar del Ferrocarril. Este vial conecta la glorieta recién construida con la de la Universidad, situada en la calle Villadiego. La actuación forma parte de las prioridades del equipo de Gobierno municipal y busca cerrar el anillo del Bulevar, además de reducir el tráfico en la calle Arlés, paralela a la nueva infraestructura.
La obra, con un presupuesto de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, estará completamente finalizada en diciembre. El tramo abierto tiene 830 metros de longitud y se ha adecuado también un vial ya existente de 500 metros. La intervención incluye la construcción de dos glorietas, un carril bici segregado, nueva iluminación y mejoras en la seguridad vial.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha visitado las obras junto al vicealcalde y presidente de Urbanismo, Juan Manuel Manso, técnicos municipales y el delegado de la Junta de Castilla y León (JCYL) en Burgos, Roberto Saiz. La administración regional ha aportado 628.000 euros a este proyecto.
El Bulevar del Ferrocarril contará con la plantación de 500 nuevos árboles y una mejora significativa de las aceras. El Ayuntamiento mantiene en ejecución inversiones por valor de 45 millones de euros, entre las que destaca el cierre del anillo oeste del Bulevar.




