El Pleno aprueba ampliar acceso de menores a vestuarios municipales

El Pleno acuerda permitir que menores de diez años accedan a vestuarios municipales acompañados, tras una proposición del PSOE apoyada por Vox.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobó el pasado viernes una proposición presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y respaldada por Vox. La medida permitirá que los menores de diez años accedan a los vestuarios de las instalaciones deportivas municipales acompañados por un progenitor o tutor, si lo requieren.

Hasta ahora, el Reglamento de las Instalaciones Deportivas Municipales solo permitía este acceso a menores de hasta seis años. La aprobación obliga a modificar dicho reglamento para elevar la edad máxima permitida de seis a diez años.

El PSOE ha solicitado información sobre los pasos dados por el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) para aplicar la medida. La concejala responsable, Carolina Álvarez, ha informado que se ha solicitado un informe a la Gerencia de Servicios Sociales para garantizar la correcta aplicación de la decisión. Este trámite podría retrasar la entrada en vigor de la modificación.

El concejal socialista Julián Vesga ha manifestado su preocupación por el posible retraso, mientras que el PP ha señalado que, aunque no comparte la ampliación de la edad, debe ejecutar la proposición. Al tratarse de una modificación de una ordenanza o reglamento municipal, la decisión es de obligado cumplimiento y no meramente declarativa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio