Esta semana, España enfrentará lluvias intensas en diversas zonas. Este lunes, se prevén precipitaciones abundantes en el Cantábrico, así como aguaceros en Cataluña, Baleares, Levante y el sureste peninsular. También habrá lluvias en Navarra, Pirineos y el norte de Canarias. Las nevadas regresarán a la Cordillera Cantábrica y los Pirineos a partir de los 1800-2000 metros. El ambiente será otoñal debido al descenso de temperaturas en la Península y los archipiélagos.
Para mañana, se mantendrán chubascos y tormentas en el sureste, Baleares y Cataluña, mientras que las lluvias en el Cantábrico comenzarán a disminuir. Las temperaturas se recuperarán gradualmente de noroeste a sureste.
Entre miércoles y jueves, se espera una nueva vaguada que traerá lluvias intensas a Ceuta y Melilla, así como chaparrones en el área mediterránea y Baleares. Las precipitaciones serán más dispersas en el Cantábrico oriental y Canarias.
Además, el exhuracán Gabrielle podría llegar a España a finales de semana como borrasca. Se prevé que alcance Azores el viernes y, al interactuar con el chorro polar, se convertirá en una tormenta extratropical. Esto podría provocar viento, temporal marítimo en el norte y más lluvias durante el fin de semana. Antes, se anticipa un aumento de las temperaturas por la entrada de aire cálido.




