Polémica por taladros en fachadas para luces de Navidad

Vecinos de La Paloma denuncian el uso de taladros sin permiso para colgar luces navideñas. El Ayuntamiento responde que es práctica habitual.

En el centro de Burgos han comenzado los trabajos para montar las luces de Navidad. Sin embargo, esto ha generado controversia. Vecinos de la calle La Paloma han denunciado que operarios están usando taladros para hacer agujeros en las fachadas. Según los residentes, no han dado su permiso para estas obras. Una vecina comentó que ya ha presentado quejas al Ayuntamiento en el pasado, pero no ha recibido respuesta.

Desde el Ayuntamiento, reconocen que esta no es la primera vez que se actúa de esta manera. Aseguran que, en ciertos casos, es necesario perforar las fachadas para garantizar la seguridad de las instalaciones. Explican que se instalan anclajes específicos según el peso de los elementos que se cuelgan.

Además, mencionan que en edificios como el claustro de la Catedral ya existen anclajes para este tipo de trabajos. Hasta ahora, solo han recibido una queja formal de una propietaria afectada, a quien se le ha pedido que presente su queja por escrito. A pesar de las quejas, la empresa encargada del montaje sigue avanzando con la instalación de cables y guías para las luces navideñas.

Compartir:
Scroll al inicio