Investigan nuevos robos de cuentas de WhatsApp en Burgos

La Policía Nacional investiga varias denuncias en Burgos por robos de cuentas de WhatsApp y estafas económicas a través de la aplicación.

La Comisaría Provincial de Burgos investiga varias denuncias presentadas en las últimas semanas por el robo de cuentas de WhatsApp. Los ciberdelincuentes acceden a las cuentas de los usuarios y solicitan dinero a sus contactos, haciéndose pasar por ellos. El perjuicio patrimonial en las denuncias oscila entre 200 y 500 euros.

El método utilizado consiste en que la víctima recibe un mensaje de un supuesto contacto, que en realidad es el estafador, pidiéndole que reenvíe un código recibido por SMS. Al facilitar este código, el usuario pierde el acceso a su cuenta de WhatsApp, que pasa a estar controlada por los delincuentes. Desde la cuenta robada, los estafadores contactan con los amigos y familiares de la víctima solicitando dinero, habitualmente a través de Bizum, o pidiendo nuevos códigos para acceder a más cuentas.

La Policía Nacional recomienda no compartir nunca el código de verificación de WhatsApp recibido por SMS y activar la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad. Ante cualquier solicitud de dinero por parte de un contacto, aconsejan confirmar la identidad del solicitante mediante una llamada telefónica. Si se es víctima de este tipo de estafa, se debe denunciar ante la Policía Nacional. Los perfiles oficiales de la Policía Nacional en redes sociales ofrecen información detallada sobre este tipo de fraudes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio