El Rey Felipe VI visita la sede central de Antolin en Burgos

Felipe VI recorrió la sede de Antolin en Burgos, destacando la transformación de la empresa y su apuesta por la innovación y sostenibilidad.

El Rey Felipe VI visitó la sede central de la empresa Antolin en Burgos, recordando su anterior visita en 1997 cuando era Príncipe. El presidente de la multinacional, Ernesto Antolín, acompañó al monarca durante el recorrido por las instalaciones, que incluyó la ‘showroom’, la nave de validación y el área de diseño.

Antes del recorrido, Felipe VI visionó un vídeo que resumía la evolución de la compañía desde sus inicios en un pequeño taller de Burgos, donde los hermanos Avelino y José Antolín inventaron la rótula de dirección de caucho, hasta la actualidad. En la actualidad, Antolin cuenta con 20.000 empleados y presencia en 23 países.

Durante la jornada, el Rey no pronunció discurso en la planta, pero en el Fórum de la mañana destacó que Antolin representa un ejemplo de convergencia entre origen y destino en España. Ernesto Antolín subrayó que la empresa crea valor y empleo desde Burgos para el mundo, apostando por la sostenibilidad, la eficiencia y la digitalización.

Felipe VI recordó también la entrega del tercer premio Reino de España de la Trayectoria Empresarial a José Antolín en 2016. En ese acto, Helena Antolín destacó el esfuerzo de la familia por crear valor a largo plazo mediante trabajo, honestidad e innovación. Ernesto Antolín señaló ante el Rey el valor simbólico de su presencia, resaltando la profunda transformación vivida por la compañía desde 1997.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio