Sodebur identifica cien negocios rurales en Burgos para su traspaso

Sodebur ha detectado un centenar de negocios en la provincia de Burgos susceptibles de traspaso para asegurar su continuidad en el medio rural.

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) ha identificado un centenar de negocios en la provincia que podrían cambiar de propietario en los próximos años. Esta iniciativa forma parte de la línea de Transferencia de Negocios Rurales impulsada por la Diputación de Burgos, con el objetivo de mantener la actividad empresarial y los servicios en el medio rural.

Según Carlos Gallo, presidente de Sodebur, la entidad ha destinado 600.000 euros en los últimos años para apoyar el mantenimiento de 52 negocios traspasados, con proyectos de inversión que suman 2,5 millones de euros. Actualmente, 35 propietarios han dado su consentimiento para promocionar el traspaso de sus negocios.

Sodebur ha creado un inventario y una base de datos para facilitar el acceso a información sobre negocios en situación de traspaso. Además, colabora con la Federación de Empresarios de Burgos (FAE) para incluir estos negocios en la web dedicada al traspaso empresarial en la provincia.

La secretaria general de FAE, Emiliana Molero, destacó la importancia de mantener abiertos los negocios rurales para evitar la pérdida de servicios y favorecer la fijación de población y la creación de empleo. La colaboración cuenta también con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León (JCYL) y el Ministerio de Transición.

Sodebur, FAE y los Grupos de Desarrollo Local han organizado seis talleres informativos entre el 23 de octubre y el 26 de noviembre en distintas localidades de la provincia para presentar ayudas y recursos destinados a emprendedores y al relevo generacional en el ámbito rural.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio