Firmado el contrato para la nueva línea orgánica del Ecoparque de Burgos

Somacyl adjudica la obra de la línea de tratamiento de fracción orgánica del Ecoparque de Burgos, con inicio previsto en semanas.

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) firmó el 16 de octubre el contrato con la empresa Medio Ambiente, Residuos y Agua Marea, S. L. para la construcción de una línea de tratamiento de la fracción orgánica en el Ecoparque de Burgos, situado en el barrio de Cortes. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, indicó que las obras podrían comenzar a finales de octubre o principios de noviembre.

El contrato, destinado a la obtención de compost a partir de residuos orgánicos depositados en el contenedor marrón, se financia con fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.621.918,53 euros, tras una licitación base de 1.764.489,26 euros. El plazo de ejecución es de seis meses.

Esta actuación es el primer paso de la remodelación integral del Centro de Tratamiento de Residuos de Cortes, que contará con una inversión total de 12,83 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de obras de 16 meses. El proyecto abarca el tratamiento de envases ligeros (contenedor amarillo), fracción resto (contenedor gris) y materia orgánica (contenedor marrón) recogidos por el Ayuntamiento de Burgos.

La nueva planta estará automatizada y permitirá maximizar la recuperación de materiales reciclables. Incluye zonas diferenciadas de recepción, una nave de almacenamiento, taller y adecuación de instalaciones auxiliares. El proceso contempla apertura de bolsas, triaje, clasificación, separación balística y recuperación de materiales para su posterior venta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio