El ciclista del Burgos Burpellet BH, Daniel Cavia, se ha proclamado campeón del Tour de Huangshan tras una emocionante última etapa. Cavia, que finalizó segundo en esa etapa, logró así vestir el maillot amarillo de líder por encima de su compañero Rodrigo Álvarez, quien quedó muy cerca al registrar una emocionante foto finish. Además de su victoria general, Cavia se apoderó de los maillots de puntos y montaña.
El equipo burgalés también tuvo un gran desempeño al colocar a cuatro ciclistas en el top-10 de la general: Cavia (1º), Álvarez (5º), Ángel Fuentes (7º) y Clément Alleno (9º). La etapa final fue decisiva y se rompió en el último puerto después de un rápido comienzo con continuos ataques sin éxito. Cavia logró asegurar su victoria en la clasificación de montaña al ser el primero en coronar dos subidas.
Con este triunfo, el Burgos Burpellet BH suma 257 puntos UCI, acercándose a la meta de estar entre los 30 mejores equipos del mundo, lo que facilitaría su participación en grandes vueltas. Cavia expresó su satisfacción y agradecimiento al equipo por el esfuerzo realizado. Ahora, se preparan para el Tour de Taihu Lake.



