Un incendio se declaró la madrugada del 20 de junio de 2024 en la tienda de una estación de servicio situada en el kilómetro 144 de la N-120, en Olmillos de Sasamón (Burgos). El suceso ocurrió en torno a las 3:00 horas, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Burgos recibió una llamada alertando de la presencia de humo en uno de los edificios del complejo.
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Melgar de Fernamental acudió al lugar y confirmó la existencia de un incendio activo. En el aparcamiento se encontraban ocho camiones y dos furgonetas, cuyos conductores descansaban en el interior. Los agentes, ante el riesgo de quemaduras o intoxicación por gases, alertaron y evacuaron personalmente a los ocupantes de los vehículos utilizando señales acústicas y luminosas.
El dispositivo de seguridad contó con la colaboración de efectivos del Puesto Principal del Alfoz y del Subsector de Tráfico de Burgos. Se estableció un perímetro de seguridad y se reguló el tráfico hasta la llegada de los bomberos. También se mantuvo vigilancia sobre un hotel situado a 100 metros del incendio, aunque no fue necesario su desalojo.
El fuego fue extinguido por los Bomberos de Burgos a las 6:00 horas y solo afectó a uno de los almacenes de la estación. No se registraron daños personales.




