Jordi Hereu destaca el papel clave de la empresa familiar en España

El ministro Jordi Hereu resalta la contribución de las empresas familiares al empleo y la economía durante el XVIII Congreso de la Empresa Familiar en Burgos.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, intervino en la inauguración del XVIII Congreso de la Empresa Familiar celebrado en el Fórum Evolución de Burgos. Ante un auditorio lleno de representantes de grandes empresas familiares, Hereu atribuyó a este sector el «éxito» económico actual del país.

Hereu respaldó su afirmación con datos del Fondo Monetario Internacional, que prevé un crecimiento cercano al 3% para España. También destacó la prima de riesgo en torno a los 50 puntos y el «récord histórico» en creación de empleo. Según el ministro, las empresas familiares representan más del 90% del tejido empresarial español, generan el 70% del empleo y aportan el 60% del valor agregado bruto.

El titular de Industria y Turismo subrayó la combinación de tradición, valores, innovación y proyección internacional de estas compañías. Señaló que su visión estratégica a largo plazo y su capacidad de adaptación son esenciales para la industria, la competitividad y la estabilidad del país.

Hereu relacionó el papel de las empresas familiares con la defensa del modelo europeo. Destacó la importancia de fortalecer la base productiva para mantener el modelo social, las libertades y la democracia en Europa. El ministro concluyó su intervención agradeciendo la labor de este sector en la economía nacional y europea.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio