La iluminación navideña de Burgos ya está en marcha. A finales de octubre, se han instalado 400 elementos decorativos en varias calles del centro, como Santander, Madrid y San Pablo. Aún faltan muchos detalles por colocar, especialmente en las calles.
El Ayuntamiento ha preparado un presupuesto de 400.000 euros, igual que el año pasado. A esto se suman otros 125.000 euros para elementos en tres dimensiones, alcanzando un total de 525.000 euros para 2024.
La Plaza Mayor será uno de los puntos más destacados, con un árbol especial y 75 cadenetas para los balcones. También se repetirá la manta iluminada en las calles La Paloma y Laín Calvo, que fue muy bien recibida el año pasado.
Se instalarán árboles grandes en varias zonas de la ciudad, incluyendo la calle Valladolid, donde habrá 30 árboles. En los barrios también habrá arcos decorativos en lugares como San Cristóbal y Villafría.
El encendido oficial de la iluminación navideña se espera para el viernes más cercano al Puente de la Constitución, con un acto especial que aún se está organizando.



