La Catedral de Burgos lanza la campaña de mecenazgo ‘Piedras Vivas’

La Catedral de Burgos busca financiar su conservación a través de la campaña ‘Piedras Vivas’, dirigida a empresas y ciudadanos.

La Catedral de Burgos ha inaugurado la campaña de mecenazgo denominada ‘Piedras Vivas’, con el objetivo de involucrar a empresas y ciudadanos en la conservación de este emblemático monumento. Esta iniciativa ha conseguido reunir a alrededor de 400 empresas, las cuales son invitadas a realizar un aporte anual de 3.000 euros para apoyar el mantenimiento y las actividades asociadas a la catedral. A modo de reconocimiento, cada empresa que se incorpore al programa recibirá una piedra de la catedral como símbolo de su contribución al patrimonio cultural.

Jaime Prado, coordinador de desarrollo de la Catedral, ha destacado que ‘Piedras Vivas’ es parte de un esfuerzo mayor que busca reforzar la colaboración entre el patrimonio y el sector privado, a través de otros proyectos como Amigos de la Catedral. Además, Félix Castro, deán de la Catedral, anunció que las puertas de Antonio López llegarán a Burgos antes de Navidad, continuando así con el proceso de mejora y embellecimiento del recinto.

Compartir:
Scroll al inicio