Miguel Tellado, del Partido Popular (PP), ha denunciado que su ley antiokupación se encuentra paralizada por el Gobierno de Armengol, lo que, según él, obstaculiza la defensa de la propiedad privada y la seguridad vecinal. Tellado, acompañado por el presidente provincial del PP, Borja Suárez, destacó que en España hay alrededor de 100.000 viviendas ocupadas, tanto por ocupación directa como por ‘inquiokupas’, inquilinos que no pagan el alquiler.
El dirigente del PP subrayó que su ley propone mecanismos para aumentar la seguridad jurídica de los propietarios y permitir el desalojo de ocupas en un plazo de 24 horas, además de impedir su empadronamiento para evitar asentamientos ilegales.
Tellado argumentó que, mientras España enfrenta un déficit de 500.000 viviendas y los precios de la vivienda han subido un 37%, el PSOE paraliza las leyes del PP, enfocado en controlar precios y proteger a los okupas, lo que afecta negativamente al mercado de alquiler. Asimismo, resaltó que el Plan de vivienda del PP propone aumentar la oferta de viviendas, agilizar licencias y mejorar los avales para jóvenes.

