El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha congregado a un centenar de pediatras en un curso centrado en la neurología pediátrica, especialmente dirigido a aquellos que no se especializan en esta área. La inauguración del evento estuvo a cargo del consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, quien destacó la relevancia de las ponencias que se centran en trastornos neuromusculares infantiles, espectro autista, epilepsia y atrofia medular espinal.
Vázquez también subrayó la importancia de la genética y la genómica en el diagnóstico de estas enfermedades, resaltando el impacto positivo que el Plan de Medicina Personalizada de Precisión ha tenido en la reducción del tiempo de consulta para enfermedades raras. Gregorio de la Mata, jefe del servicio de Pediatría del HUBU, remarcó que este curso es crucial para actualizar conocimientos sobre patologías tanto comunes como complejas.
Por último, Vázquez informó sobre la situación del sarampión en la comunidad, confirmando un caso diagnosticado y otros tres en investigación, además de mostrar su apoyo a adelantar la segunda dosis de la vacuna para fortalecer la prevención.


