El empresario Vito Javier Moreno, de 62 años, murió tras una agresión este verano en el barrio de Villatoro. Fue atacado frente a la Taberna La Leo mientras reclamaba facturas pendientes. Tras el golpe, cayó y fue llevado al Hospital Universitario de Burgos, donde falleció horas después.
Un video grabado por una persona muestra a tres agresores propinando patadas y puñetazos a Moreno. En las imágenes se ve cómo lo derriban con un golpe al cuello y vuelve a recibir golpes en el suelo. Según la autopsia, el fallecimiento se produjo por «dos golpes de kickboxing y un uppercut» que causaron un hematoma interno y acumulación de sangre en el cerebro.
La Policía Nacional detuvo días después a un hombre como presunto homicida. Ese detenido, identificado como R. E., ingresó en prisión provisional sin fianza y está en el centro penitenciario de Dueñas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos citará de nuevo a los presuntos implicados para depurar responsabilidades. El caso podría celebrarse ante un Jurado Popular.
[FIN_NOTICIA]




