La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un individuo sospechoso de haber estafado a al menos cuatro personas mediante el falso alquiler de un piso desde abril de este año. El método delictivo consistía en mostrar un apartamento y solicitar un adelanto en efectivo o mediante Bizum, para luego bloquear a las víctimas tras recibir el dinero. Este modus operandi fue denunciado por tres afectados en agosto, quienes respondieron a anuncios online de alquiler de un piso en la ciudad.
Los estafadores convencieron a sus víctimas de visitar el inmueble y, tras mostrarlo, solicitaron una fianza o reserva sin proporcionar ningún justificante. En algunas ocasiones, rellenaban un “contrato” digital con los datos de la víctima. Cuando los estafados intentaron contactar nuevamente, el acusado ya no respondía. La mayoría de los perjudicados son ciudadanos extranjeros que buscaban vivienda en Burgos.
En paralelo, la Policía también investiga otros casos de estafa a través de llamadas telefónicas y redes sociales, donde los delincuentes se hacen pasar por profesionales o prometen inversiones de gran rentabilidad. En uno de estos casos, una victima perdió más de 6.000 euros tras caer en una trampa de inversión.




