El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado la creación de un gran parque lineal que unirá el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) con la estación Rosa de Lima Manzano. Este ambicioso proyecto, estimado en 3.795.774 euros, abarcará 131.000 metros cuadrados y se desarrollará durante 15 meses, con la previsión de finalizar a finales de 2027.
El presidente de la comisión de Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Niño, destacó que el nuevo espacio se diseñará como un corredor verde dotado de diversos ecosistemas, incluyendo bosque, dehesa y pradera, para mejorar la diversidad actual de la zona.
El proyecto, que integra las aportaciones de colectivos como Burgos con Bici y Andando Burgos, incluirá carril bici, zonas de juegos, interactivas y de terapia, así como áreas de picnic. Se busca dar valor a la franja urbana entre los barrios Vista Alegre y Villímar, la cual podría incluir un centro sociosanitario en el futuro, una vez que se reconsidere el uso de ciertos terrenos. El carril bici actual se reubicará, mejorando la seguridad y trazado de la circulación.




