Vehículo de la Policía Local de Burgos estacionado en la calle

Leyenda: Vehículo oficial de la Policía Local de Burgos

Ciudadanos denuncian aparcamiento de la Policía Local en paradas de autobús

La Policía Local de Burgos aparca en paradas de autobús, lo que genera quejas entre los usuarios del transporte público.

El Ayuntamiento de Burgos ha estado adaptando paradas de autobús para mejorar la accesibilidad, permitiendo que los vehículos aparquen paralelos a la acera. Sin embargo, todavía existen paradas que mantienen el antiguo diseño, lo que provoca que los autobuses queden inclinados y dificulten el acceso, especialmente a personas con movilidad reducida. Además, algunos conductores aprovechan estas situaciones para estacionar en las paradas, dificultando la recogida de pasajeros.

Recientemente, ciudadanos han enviado imágenes donde se observa a vehículos de la Policía Local estacionados en la parada de autobús de la línea 14, que conecta la Plaza de España con el barrio de Villatoro. Estos ciudadanos han expresado su indignación, subrayando que la administración pública debe ser el primer ejemplo a seguir en el cumplimiento de las normas.

Además, se ha denunciado la falta de criterio entre los conductores de autobuses al coincidir varios en una misma parada, haciendo que algunos obliguen a los pasajeros a esperar, mientras que otros no recogen a quienes están esperando. Esto ha generado confusión y malestar entre los usuarios del servicio.

Compartir:
Scroll al inicio