Nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villasana de Mena

Grande-Marlaska inauguró el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villasana de Mena. Inversión de 4,2 millones y diseño sostenible.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inauguró este viernes el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villasana de Mena. La obra costó 4,2 millones de euros, financiados por el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025.

El complejo se compone de dos edificios independientes. Uno alberga las dependencias oficiales y el otro las viviendas. El residencial tiene dos plantas y cuatro viviendas. Entre ambos hay un espacio con vegetación, zonas de estancia y juegos infantiles. El aparcamiento dispone de 16 plazas.

Las dependencias incluyen despacho de diligencias, EMUME (Equipo Mujer Menor) con sala de espera propia, despacho del comandante, sala de reuniones y sala polivalente. El diseño sigue criterios de eficiencia y descarbonización. Está concebido como Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo.

Grande-Marlaska defendió el papel de la Guardia Civil como garante de la convivencia en la España despoblada. Recordó la inversión de 1.000 millones en infraestructuras y la incorporación de 16.200 agentes desde 2018, con 160.000 agentes en total. En Burgos, las plantillas han crecido un 13% desde 2018.

Le acompañaron la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; y el alcalde de Villasana de Mena, José Luis Ranero.
[FIN_NOTICIA]

Compartir:
Scroll al inicio