La Corporación municipal acordó la formalización de la desafectación del colegio Marceliano Santa María. El edificio pasa de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento. El concejal de Patrimonio, Ángel Manzanedo, dijo que el uso será cultural. Prevén que la instalación esté disponible para la Barriada Inmaculada en 2026.
Vox criticó que el equipo de Gobierno, en minoría, decidiera de forma unilateral. El concejal Ignacio Peña dijo que no contaron con el resto de grupos. El PSOE, a través de la concejal Sonia Rodríguez, acusa al PP de no escuchar a los vecinos.
Rodríguez dijo que los vecinos piden programas de integración social para niños y jóvenes. Añadió que así se lo han trasladado al PSOE. El equipo de Gobierno rechazó esa petición y defendió la apuesta cultural. Manzanedo explicó que primero hay que redactar el proyecto, aprobarlo y ejecutar las obras. Rodríguez duda de que las obras estén listas en 2026 por el estado del edificio.
Desde junio de 2022 el vecindario ha denunciado varias visitas de vándalos al colegio. En octubre de 2023 el PSOE pidió iniciar la reversión del edificio al Ayuntamiento y recibió un no rotundo. Desde entonces se desconoce si el PP había iniciado trámites previos.
[FIN_NOTICIA]




