La Diputación Provincial de Burgos ha presentado un balance del proyecto de modernización y gestión del agua. Este plan se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se lleva a cabo en 37 municipios con más de 500 habitantes.
El presidente de la Diputación, Borja Suárez, destacó que el proyecto es un gran reto de gestión. Se han planificado 24 actuaciones que buscan modernizar la gestión del agua y adaptarla a la normativa europea.
Las acciones se organizan en torno a la planificación hidrológica, auditorías energéticas y digitalización. Uno de los objetivos más ambiciosos es la captación de datos y la sensorización. También se desarrollará una plataforma para la gestión y análisis de datos.
Hasta ahora, el equipo técnico ha movilizado el 90% del proyecto. De las intervenciones, el 39% están adjudicadas o en ejecución. El 59% se encuentra en proceso de licitación y solo un 2% aún no ha comenzado su tramitación. Esto sitúa a Burgos como una de las provincias más avanzadas en la gestión del agua.




