El camino hacia el Mundial de 2026 está en su fase final. A menos de dos meses del sorteo, que se celebrará el 5 de diciembre en Washington, quedan 20 billetes sin dueño. Hasta ahora, 28 selecciones han asegurado su clasificación. Esta Copa del Mundo será la primera en celebrarse en tres países: Estados Unidos, México y Canadá, y contará con 48 participantes, un récord histórico.
En Europa, hay 11 plazas directas en juego y cuatro más en la repesca. Inglaterra ya está clasificada tras vencer a Letonia (0-5). Alemania, Suiza, Dinamarca, Escocia, Francia y España están en la lucha por sus respectivos pases. En la Confederación Sudamericana, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay ya tienen su lugar asegurado. Bolivia tiene la oportunidad de jugar la repesca.
En Asia, ocho selecciones han clasificado, incluyendo a Jordania y Uzbekistán, que debutarán en un Mundial. En África, nueve equipos, como Argelia y Senegal, ya están clasificados. Nueva Zelanda ha conseguido su plaza en Oceanía, mientras que Nueva Caledonia disputará la repesca.
El torneo de repesca intercontinental contará con selecciones de varias confederaciones, lo que promete emoción y competitividad.




