Burgos se prepara para la Navidad con más de 400 elementos luminosos. La iluminación comenzará a brillar el fin de semana del puente de la Constitución y la Inmaculada. La mayor parte de las luces se concentrará en el centro de la ciudad y en Gamonal.
De las 400 unidades, 280 se destinarán a iluminar los árboles del paseo del Espolón. También se recuperará la iluminación de los árboles en la calle Valladolid. Habrá decoraciones especiales en la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, el Teatro Principal y la plaza del Cid, donde finalizará la cabalgata de los Reyes Magos.
En el centro, se instalarán once arcos en la calle Vitoria, siete en Santander y Moneda, y otros en diferentes calles. En Gamonal, se colocarán nueve arcos en Francisco Grandmontagne y 22 cortinas de microlámparas en la avenida de Derechos Humanos.
Los accesos a la ciudad también tendrán su iluminación, con seis arcos en la calle Madrid y quince motivos en la avenida de Cantabria. En los barrios, la decoración será más simbólica, con arcos en varias zonas. Además, se añadirán elementos decorativos como un gran abeto en la Plaza Mayor.



