El judoca burgalés Iker Coca, del Judo Club Suzaku, se proclamó campeón en la Súper Copa de España Júnior celebrada en Gijón el pasado fin de semana. Coca compitió en la categoría de menos de 73 kilos y sumó un nuevo título a su palmarés, consolidando su posición de cara a los próximos Campeonatos de España.
En el mismo torneo, su compañero Gael Oma, también del Club Suzaku, logró la medalla de bronce en la categoría de menos de 60 kilos tras una destacada actuación. Alfredo del Val, del Club Grandmontagne, completó la representación burgalesa en Gijón con una quinta posición en su peso, lo que le permite sumar puntos en el Ranking Nacional tras perder el combate por el bronce.
Por otro lado, en el Torneo Nacional Infantil de Amurrio, tres judocas del Club Grandmontagne subieron a lo más alto del podio. Bruno Alonso (menos de 38 kilos), Noa Barajas (menos de 52 kilos) y Rubén Díez (menos de 66 kilos) lograron la medalla de oro en sus respectivas categorías. Clara Marina, también del Club Grandmontagne, consiguió la medalla de bronce en menos de 52 kilos.
Estos resultados refuerzan la presencia del judo burgalés en competiciones nacionales tanto en categoría júnior como infantil.



