La Asociación Síndrome de Down Burgos celebra 40 años y premia a empresas

La Asociación Síndrome de Down Burgos reconoce a empresas y entidades por su apoyo a la inclusión laboral en su 40 aniversario.

La Asociación Síndrome de Down Burgos celebró el 40 aniversario de su fundación en la 19 edición de la gala del Club de Empresarios Estela, que tuvo lugar en el NH Collection. Durante el evento, se reconoció a empresas y entidades que han facilitado la inclusión laboral de personas con síndrome de Down.

Eva, empleada del hotel Landa, entregó el premio a este establecimiento por su compromiso con la contratación inclusiva. Blanca Chicote, en representación de sus compañeros, animó a las empresas a apostar por la contratación de personas con discapacidad. La gala coincidió con la incorporación de dieciséis personas con síndrome de Down al mercado laboral en 2025, siendo Ana Rosa la última en comenzar a trabajar en la Universidad de Burgos (UBU) gracias a una beca de la Fundación Adecco y Glaxo.

Desde la creación del Servicio de Empleo con Apoyo en 2003, el 65% de los miembros de la asociación ha accedido a un empleo. Empresas como Sprintem, Telepizza, FAE y Cropu también fueron reconocidas por su implicación. Además, recibieron galardones el Ayuntamiento de Burgos, Burger King, CaixaBank, Diputación Provincial, Inmobiliaria San Pablo, Pepsico y Obramat.

Se entregaron tres premios especiales a Ferroplás, División San Marcial y al Club Baloncesto San Pablo. La presidenta, Begoña Carpintero, destacó la importancia de construir la inclusión y solicitó apoyo para el envejecimiento de las personas con síndrome de Down, especialmente en el ámbito sanitario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio