Estudiantes y comercios de Burgos colaboran en escaparatismo sostenible

Once comercios y 33 estudiantes de FP colaboran en Burgos para crear escaparates sostenibles con materiales reciclados durante dos semanas.

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Burgos han presentado hoy la iniciativa Escaparatismo Sostenible, dentro del programa Yo Soy Comercio Sostenible, que alcanza su quinta edición. El proyecto busca fomentar la economía circular y promover prácticas comerciales responsables en el comercio local.

Participan once comercios de Burgos y 33 estudiantes del ciclo formativo de Formación Profesional (FP) de La Merced-Jesuitas. Los alumnos cursan el segundo año de los ciclos de Grado Medio en Actividades Comerciales y Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Durante las próximas dos semanas, los estudiantes trabajarán junto a los comerciantes para diseñar e instalar escaparates originales y comprometidos con el medio ambiente.

Los grupos de trabajo, organizados en nueve equipos, utilizarán materiales reciclados y de desecho como cartón, papel de embalar y madera para la elaboración de los escaparates. Esta colaboración pretende no solo mejorar la imagen de los comercios participantes, sino también sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en el sector comercial.

La iniciativa Escaparatismo Sostenible refuerza la conexión entre el ámbito educativo y el tejido empresarial local, promoviendo la creatividad y la conciencia ambiental entre los jóvenes y los comerciantes de Burgos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio