El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha anunciado los Reconocimientos Meninas 2025, otorgados por el Ministerio de Igualdad a través de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Estos galardones reconocen la labor de personas, entidades y colectivos que trabajan para erradicar la violencia contra las mujeres y promover la igualdad.
En la edición de 2025, el Turno de Oficio de Violencia de Género del Ilustre Colegio de Abogacía de Burgos ha sido distinguido por su papel pionero en la asistencia jurídica especializada a víctimas. El delegado destacó que estos reconocimientos valoran la trayectoria, el compromiso, el impacto social, la innovación y la coordinación institucional, así como el efecto directo en la vida de mujeres y niñas.
Junto al reconocimiento a Burgos, han sido galardonados otros colectivos y profesionales de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. El reconocimiento autonómico ha recaído en la Fundación INTRAS, por sus 30 años de acompañamiento a personas con problemas de salud mental y atención a mujeres con doble vulnerabilidad.
La entrega oficial de los Reconocimientos Meninas 2025 tendrá lugar el 24 de noviembre en el Auditorio de León. Al acto asistirán las personas reconocidas, instituciones, colectivos y ciudadanía comprometida con la igualdad. Nicanor Sen subrayó la importancia de la labor de quienes trabajan para dar respuesta a la violencia contra las mujeres.


