La nueva Divulgoneta, furgoneta de divulgación científica y tecnológica de La Estación, ha comenzado su recorrido por la provincia de Burgos. El proyecto cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Gobierno de España, y de la Diputación Provincial de Burgos.
El vehículo, cedido por el Grupo Ureta Automóviles a la Universidad de Burgos (UBU) por dos años renovables, está equipado con material didáctico e instrumental científico sencillo. Estos recursos serán utilizados por niños y adolescentes en más de 150 talleres que se desarrollarán durante el curso en distintos municipios burgaleses. Jordi Rovira Carballido, delegado del rector para la Divulgación y Cultura Investigadora de la UBU, ha destacado que las actividades se adaptarán a la edad de los participantes.
La diputada de Cultura, Raquel Contreras, ha recordado que el anterior vehículo recorrió más de 7.000 kilómetros y visitó 27 localidades en el curso pasado. Contreras ha subrayado la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a todos los municipios de la provincia.
Fernando Andrés, consejero delegado del Grupo Ureta Automóviles, ha señalado que el acuerdo de cesión se firma por dos años, con posibilidad de renovación si la Universidad de Burgos mantiene su interés en el proyecto.



